domingo, 25 de marzo de 2012

Cambios técnicos y su influencia en los procesos productivos

Procesos productivos:

Un procesos productivo consiste en la transformación de insumos en productos y servicios por medio del uso de recursos físicos, tecnológicos,humanos, agrícolas, energéticos,etc,. a partir de acciones planificadas y sistematizadas.su finalidad se orienta a obtener algo que responda a  las necesidades o deseos de quien lo requiere o produce.

Hoy en día la industria ,como sector importante  de la actividad económica,abarca todos los procesos  de transformación de materias primas ( que utiliza mano de obra ,maquinaria, energía y tecnología en general).

Todos los procesos  se llevan a cabo en diferentes ámbitos o géneros: extracto, agrícola, industrial,forestal,comercial, de servicios,petroquimico,automotriz, etcétera.
las actividades económicas se organizan en tres sectores: primario, secundario y terciario, en los cuales generan  los bienes y servicios que demanda la población. En el sector primario se clasifican las actividades que utilizan directamente los recursos de la naturaleza sin transformarlos.El secundario transforma los recursos naturales para producir artículos  diversos.El terciario no produce  un objeto material , si no  que proporciona servicios al hombre.

   

4 comentarios: