lunes, 26 de marzo de 2012

limites y posibilidades de los sistemas técnicos para el desarrollo social

desarrollo  social:

 El desarrollo social se refiere a la satisfacción de las necesidades básicas de la humanidad, comida, ropa, lugar para vivir, educación, salud y trabajo, por lo que también implica el desarrollo económico. 


 Lamentablemente no todos los grupos sociales han conseguido satisfacer sus necesidades básicas, de modo que han surgido dos clasificaciones: países desarrollados y países subdesarrollados o en vías de desarrollo. 


La ciencia y la tecnología son factores prioritarios para contribuir al desarrollo social,al cuidado del medio ambiente y a elevar la calidad de vida. sin embargo, diversos estudios demuestran que existe un acceso limitado a los conocimientos y recursos necesarios para satisfacer las necesidades de quienes viven en condiciones de pobreza, especialmente en materia de abastecimiento de agua y saneamiento, producción y elaboración de alimentos, vivienda, energía, transporte y creación de empresas.El desarrollo se concentra solo en determinadas regiones y sectores, lo que produce grandes diferencias entre la población.

1 comentario: